Asociación Nacional de Ingenieros de Minas

Grupo especializado en Recursos y Reservas Minerales

fINES DEL GRUPO

Los fines del GRUPO ESPECIALIZADO EN RECURSOS Y RESERVAS MINERALES en el seno de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas (ANIM), se describen a continuación:

·         Conseguir que se reconozca al Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas como entidad con atribuciones para cualificar a las “Personas  Competentes”.

·         Involucrar la participación de los Ingenieros de Minas en dicho proceso.

·         Promover relaciones de colaboración con otros especialistas no pertenecientes a la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.

·         Relacionarse con Organismos Nacionales e Internacionales vinculados a la evaluación de recursos y reservas minerales.

·         Impulsar el desarrollo e innovación de las técnicas de evaluación de recursos y reservas minerales.

·         Fomentar las relaciones con las Escuelas de Minas Nacionales e Internacionales, con diversos Organismos Oficiales (MINETUR, IGME, etc), con distintas Confederaciones (CONFEDEM, CARBUNIÓN, AITEMÍN, etc), Cámaras Mineras, Asociaciones Empresariales (ANEFA, AINDEX, FDP, etc) y con todas aquellas instituciones que los miembros del Grupo puedan considerar interesantes.

·         Constituirse como observatorio de referencia de opinión y de apoyo técnico a las distintas Administraciones Públicas, así como a diversos organismos